Reivindica a ERC como "voto útil" para seguir defendiendo el proceso soberanista
BADALONA (BARCELONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La número 4 de ERC en las elecciones catalanas, Carme Forcadell, ha pedido este domingo el voto porque la candidatura republicana es "la única que está en disposición de frenar a los del 155", en alusión a los partidos que avalaron la aplicación en Catalunya de este artículo de la Constitución.
La presidenta del Parlament lo ha dicho en un mitin de ERC en la plaza Font i Cussó de Badalona ante más de 300 personas y en el que ha sido su primer acto de campaña, donde ha concluido que ERC es el "voto útil" para defender el proceso independentista en las urnas.
"Votad a ERC porque es el único partido que está en disposición de frenar a los del 155. Votar a ERC es el único voto útil para los ciudadanos. Por eso os pido que votéis Esquerra", ha concluido la presidenta, que en las elecciones de 2015 fue la número 2 de JxSí, la coalición formada entonces por ERC y el PDeCAT.
Forcadell ha admitido los obstáculos que se han encontrado los soberanistas para impulsar su proyecto, pero ha confiado en que podrán culminarlo tarde o temprano, y ha insistido en que este camino será más factible si lo lidera Esquerra.
PERSISTIR Y PERSISTIR
Ha recordado que justo hace un mes pasó la noche en la cárcel de Alcalá Meco y ha dicho que en estos momentos se siente "triste y esperanzada": triste por la situación de los presos soberanistas, y esperanzada porque considera que una victoria soberanista les sacará de la cárcel.
Y ha finalizado su intervención emulando unas palabras del líder de la candidatura, Oriol Junqueras: "Persistid, persistid y persistid, porque persistir es ganar, y por eso ganaremos, ganaremos y ganaremos".
RAÜL ROMEVA: EL CANDIDATO SERÁ EL DE ERC
Este mismo domingo, en pleno debate entre los soberanistas sobre quién debe ser el candidato a la investidura si el independentismo gana las elecciones, el número 3 de la lista de ERC, el conseller cesado Raül Romeva, ha defendido que si ERC vence tiene que ser de su lista, y no Carles Puigdemont, de JuntsxCat.
"Si gana ERC, el presidente será nuestro candidato", ha explicado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, y también ha explicado que decidió no irse a Bruselas con los otros consellers que están allí porque, al haber sido el líder de JxSí en las elecciones de 2015, su responsabilidad era quedarse.