BARCELONA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal Carmen Andrés ha asegurado este jueves que dispone de los avales necesarios para ser proclamada en marzo candidata a las primarias del PSC de Barcelona, en las que se elegirá el candidato socialista a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2015.
En un comunicado, ha explicado que desde que se abrió el plazo para recoger avales, hace dos semanas, ha logrado 150 firmas de militantes del PSC y 1.000 firmas de ciudadanos sin afiliación socialista, los requisitos que marca el reglamento para pasar el filtro y ser proclamada candidata.
El plazo para presentar los avales necesarios finaliza el 1 de marzo, y la concejal ha asegurado que seguirá recogiendo avales junto con su equipo hasta el último día, ya que lejos de ser un trámite, es "una oportunidad para restablecer relaciones personales y directas con los barceloneses".
Andrés es la primera precandidata que anuncia que tiene el apoyo necesario para pasar el corte; el resto de candidatos son los diputados en el Parlament Jaume Collboni y Rocío Martínez-Sampere; la exdiputada Laia Bonet; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordí Martí, y el médico y militante socialista Manuel Fernández.
Tras presentar los avales el día 1 de marzo, el 8 se proclamarán los candidatos que logren las firmas necesarias, y el 10 empezará la campaña, que durará tres semanas, hasta el día 29, cuando se celebrará la primera vuelta; si es necesario una segunda, será el 5 de abril.