Archivo - El director de Rodalies, Antonio Carmona, atiende a los medios tras una reunión del órgano mixto de coordinación Generalitat-Renfe, en la Conselleria de Territorio, a 26 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director de Rodalies, Antonio Carmona, ha apuntado a una "posible acción sindical" como causa de los retrasos de este martes por la tarde en las líneas R1, R3 y R4, debido a la suspensión de trenes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Ha asegurado que Rodalies está analizando la situación y que sus equipos de asesoría jurídica la evaluarán y tomarán "las medidas que sean necesarias", durante una entrevista en los informativos del 3/24 recogida por Europa Press.
La huelga convocada por sindicatos minoritarios para este martes ha contado con un 8,4% de seguimiento, según fuentes de Renfe, y Carmona ha recordado que en hora punta circulan alrededor de unos 300 trenes, por lo que ante la supresión de 14, ha valorado que el servicio durante la huelga se ha "desarrollado con relativa normalidad".
Respecto al tren averiado en la estación de Passeig de Gràcia de Barcelona, que ha provocado demoras de 50 minutos en Rodalies y Regionales, Carmona ha dicho que se ha tratado de una incidencia mecánica y ha explicado que en el desalojo del andén han participado la Guàrdia Urbana de Barcelona y los Bombers de la Generalitat.
La circulación de las líneas R2 Sud, R14, R15, R16, R17, R2 Nord y R11 ha quedado restablecida tras retirar el convoy averiado de la estación.