Carmona (Rodalies) valora de forma "razonablemente positiva" el plan alternativo de Tarragona

Archivo - El director de Rodalies, Antonio Carmona
Archivo - El director de Rodalies, Antonio Carmona - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 4 octubre 2024 9:03

BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Rodalies de Catalunya, Antonio Carmona, ha valorado de forma "razonablemente positiva" el plan alternativo desplegado por el corte ferroviario por las obras entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona).

En una entrevista de este viernes en La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha reivindicado que han trabajado durante muchos meses para planificar el mejor servicio durante las reformas de la vía y que mientras dure, harán un "seguimiento exhaustivo" por si hace falta implantar ajustes o mejores en el plan.

También ha recordado que el plan alternativo se enmarca en una "inversión histórica para Catalunya", en referencia al Corredor Mediterráneo, y que este tipo de actuaciones suponen estresar el sistema por lo que, ante incidencias, la capacidad de recuperación es menor, en sus palabras.

"Estamos generando unas molestias por las que pedimos disculpas, pero es como hacer obras en nuestra casa. Tenemos que cambiar nuestra rutina, nuestros hábitos, y adaptarnos", ha planteado Carmona, que ha admitido que pueda haber una pérdida de usuarios estos meses.

En este sentido, ha argumentado que cuando hay una reprogramación del servicio "el viajero va probando diferentes opciones, cambia su rutina y, finalmente, opta por su mejor opción de desplazamiento" ya que, ha afirmado, acostumbran a ser usuarios diarios.

INFORMACIÓN

Carmona ha apostado por la información, tanto para aclarar el plan alternativo a los viajeros como para anunciar posibles incidencias, apartado en el que asegura que "se está haciendo un esfuerzo" para dejar claro los trenes que paran en todas las estaciones y los que van directos a Barcelona.

Y al preguntársele por la posibilidad de que los trenes sean más largos, ha afirmado que desde Renfe planifican que "los trenes vayan en doble composición desde Sant Vicenç".