Carnes tilda de "comedia" las supuestas presiones en el Ayuntamiento por el hotel del Palau

Actualizado: domingo, 29 agosto 2010 14:19

Cree que las comisiones de investigación del Ayuntamiento y del Parlament son un error

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Hacienda y de Promoción Económica, Jordi William Carnes, ha tildado de "comedia" las supuestas presiones que se vivieron en el Ayuntamiento de Barcelona por el hotel del Palau de la Música y ha augurado que la comisión de investigación del consistorio sobre este caso no acarreará ninguna sorpresa.

En una entrevista de Europa Press, Carnes ha dudado de la existencia de presiones para conseguir sacar adelante el proyecto impulsado por parte de Fèlix Millet, ex presidente del Palau, y entre miembros del consistorio. "Yo estoy permanentemente discutiendo con mis compañeros de consistorio; la discusión en un órgano colegiado como es un ayuntamiento o en una comisión urbana es normal".

"Al final todos presionamos a todos", ha afirmado, en alusión a las supuestas presiones que pudo ejercer el cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Ramón García Bragado, a la ex concejal Itzíar González, y que él mismo se encargó de desmentir el día que el alcalde Jordi Hereu le apartó de sus funciones en urbanismo.

Sobre la utilidad de esta comisión, así como la realizada en el Parlament por el caso Palau, Carnes ha considerado que son "un error" porque sólo se consigue trasmitir una imagen de debilidad en el seno de la política.

"Si conoces a Bragado o Massagué (...) se ve que es una operación montada para contrarrestar otra comisión", ha asegurado. "Honestamente, si no hubiera habido una comisión en el Parlament de otra organización política esto no estaría encima de la mesa. Más claro imposible".

Para William Carnes, también constituye "un grave error" intentar sustituir con estas comisiones el trabajo de la justicia. No obstante, sí que ha reclamado que la justicia actúe con serenidad y rapidez. "Se debe ir a la justicia; y eso sí, exigirle que vaya rápido y que mejore su ritmo de producción".

COMPARECENCIAS EN SEPTIEMBRE

El 8 de septiembre se reanudarán las declaraciones ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, que investiga el caso del Hotel Palau, con la comparecencia del cuarto teniente de alcalde, Ramon García Bragado, el gerente municipal, Ramon Massaguer y el director jurídico de Urbanismo, Enric Lambies, a quienes la fiscalía acusa de delitos continuados de falsificación de documento oficial y prevaricación.

La juez ha citado para el día 9 al ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, por posibles delitos de falsificación de documento oficial y prevaricación. Además, ese mismo día, comparecerá el arquitecto Carles Díaz, también imputado.

Finalmente, el 17 de septiembre declararán ante la juez como testigos del abogado de la Generalitat Josep Lluís García-Ramírez, y el abogado del bufete Roca i Junyent Lluís Saura.

Leer más acerca de: