TERRASSA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
Carrefour reabrirá un hipermercado en el sector Montserrat de Terrassa el 23 de febrero, que significará la creación de 52 nuevos puestos de trabajo en diferentes secciones y tendrá 10.245 metros cuadrados.
Se trata de una de las superficies comerciales que están dentro del proceso de adquisición de la firma francesa de los centros del grupo español Eroski, con lo que esta cincuentena de empleos se sumarán a la plantilla actual conformada por 107 trabajadores, ha explicado este lunes el director territorial de Carrefour en Catalunya, Jesús Inarejos.
Estas contrataciones se han hecho de acuerdo con el Ayuntamiento de Terrassa y han recibido 120 candidaturas, y además ha habido "una alta respuesta", ha indicado la responsable regional de Recursos Humanos, Arantxa Giménez, en referencia a traslados, especialmente entre los 19 centros de la provincia de Barcelona.
Inarejos ha subrayado que "el surtido" diferenciará esta superficie comercial respecto a la otra de la misma compañía --conocida como Carrefour Vallès en la zona de Can Parellada y a escasos kilómetros-- y que viene a completar la oferta comercial en la zona de Montserrat.
Los trabajos de adaptación han arrancado esta semana para reabrir el día 23 y "paulatinamente" se irá invirtiendo para cambiar el hipermercado, ha precisado el director territorial, aunque lo más importante --el aspecto físico, la oferta comercial y de servicios-- ya estará visible a finales de mes, ha apuntado.
Inarejos no ha detallado números de la inversión ni de la facturación estimada para que sea un centro comercial rentable, y se ha limitado a subrayar que espera que "se superen las expectativas".
Sobre el Eroski de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), otro de los afectados en este proceso de reconversión, Inarejos ha afirmado que existe el acuerdo "para la transformación" y que se trata de un procedimiento que se va haciendo poco a poco; la multinacional cuenta con 25 hipermercados, 38 supermercados y 72 Carrefour Express y comercio online en Catalunya.