BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que el referéndum está definitivamente acabado, ya que "desde el momento en que el portavoz del Govern, Jordi Turull, ha pedido a la gente que imprima sus papeletas en casa ha reconocido que han perdido".
Carrizosa, en declaraciones a los medios este domingo, también ha valorado que no será una jornada electoral como otra cualquiera, ya que "la mayoría de la población no tendrá ayuntamientos que cedan a las presiones" independentistas.
Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que pregunte al Tribunal Constitucional (TC) en lugar de a Puigdemont si tiene alguna duda sobre cómo proceder el próximo 1 de octubre.
Así, le ha exigido que cumpla con la sentencia del TC, que se someta al dictado de las leyes "por muchas ganas de votar que tenga, como independentista que es", y le ha sugerido que no ponga a los funcionarios entre la espada y la pared.
Preguntado por la utilización del eslogan 'No tinc por' por parte de los portavoces del PDeCAT, Carrizosa ha lamentado que se haga un uso partidista del mismo y ha mencionado que "denigra la democracia y la memoria de las víctimas de los atentados" en Barcelona y en Cambrils (Tarragona).
También ha apuntado que si fuera un ciudadano independentista se sentiría engañado, enfadado y muy indignado con un Govern que "está contando estas milongas", en respuesta a las afirmaciones del president de la Generalitat que ha reafirmado la legitimidad de las leyes aprobadas por el Parlament esta semana.
LEGITIMIDAD DE LOS REGISTROS
En ese sentido, el portavoz de Cs ha asegurado que lo que tiene legitimidad son las actuaciones de policiales dirigidas por jueces y fiscales para hacer registros como el de este sábado en el semanario de 'El Vallenc' en Valls (Tarragona) y así "cumplir con la resolución del TC".
De cara a la celebración de la Diada, ha recordado que su partido realizará un acto político en Barcelona con Albert Rivera e Inés Arrimadas en el Port de la Marina, donde condenarán "los abusos contra la democracia que se produjeron en el Parlament" y reivindicarán que la Diada no sea una fiesta dividida con contenido reivindicativo secesioneista y nacionalista.