Carlos Carrizosa, Cs
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 13:25

BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este viernes a la prensa que "nadie está por encima de las leyes" y que todos están obligados a cumplir las normas tras declarar como testigo en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por el caso Forcadell.

Después de testificar ante la magistrada que investiga a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, --y a otros cuatro miembros de la Mesa-- por haber permitido en octubre votar propuestas soberanistas, Carrizosa ha valorado que el mandato del Tribunal Constitucional (TC) no dejaba lugar a dudas de que esas propuestas de JxSí y la CUP no podían llegar al Pleno.

"Para nosotros, desde luego, existía un requerimiento clarísimo. Y la Mesa tenía que verlo tan claro como nosotros", ha sostenido el portavoz de Cs en el Parlament, que ha insistido en que no podían escudarse en el reglamento porque cree que prevalece el mandato del Constitucional.

Sin querer entrar a valorar detalles de su declaración ante la magistrada, de algo menos de media hora, Carrizosa ha reiterado que los catalanes merecen unos responsables "que sepan cumplir las leyes" pero ha dicho que no le gusta ver a representantes de instituciones envueltos en procedimientos judiciales por asuntos de este tipo.

Sobre el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries (CGE), que consideró por unanimidad que el mecanismo de lectura única para aprobar en un solo día las leyes de 'desconexión' que impulsan JxSí y la CUP vulnera el Estatut y la Constitución, Carrizosa ha considerado que es evidente que "no se puede separar a Catalunya de España mediante la lectura única".

"Es atropellar los derechos de la mayoría de catalanes y sus representantes. Lo que hace es silenciar a la oposición e impedir el debate", ha sostenido el portavoz de Cs, que ha recordado que el el CGE está formado, en su mayoría, por personas designadas por ERC.

Más noticias

Leer más acerca de: