Se ha emplazado a "ajustar la herramienta" y refundar la marca, pero no en Catalunya
BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha defendido que "el valor de la marca de Cs tirará" en Catalunya, y ha afirmado que sería un error que la refundación del partido afectase a la marca en territorio catalán.
"Quizá deba haber cambios en la marca, pero en Catalunya hay mucho tirón sentimental. Fuimos el verdadero dique de contención en los días del golpe", ha sostenido Carrizosa este viernes en la Escuela de Verano de Societat Civil Catalana (SCC).
Se ha mostrado favorable a una refundación del partido después del "gran batacazo" en las elecciones generales de 2019, y ha defendido que el espacio político que ocupa ahora Cs existe, por lo que ve útil que haya una formación así.
Carrizosa ha achacado sus resultados electorales a que sus votantes son "muy críticos, son de los que menos se adscriben a unos colores, miran antes de votar", y también ha asegurado que había muchos apolíticos, a los que les dolió que su voto no sirviese para que Cs gobernase, según él.
"Estamos seguros de que somos la herramienta que representa el espacio político de muchos españoles. Tenemos el deber de ajustar la herramienta", se ha emplazado.
EN CATALUNYA
Además, ha sostenido que en Catalunya el papel del PSC y PP y es diferente al que tienen a nivel estatal, y ha criticado la manera en que están haciendo oposición al Govern los socialistas y que el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, hable más "con las clases pudientes" catalanas.
Ha afirmado que en el PSC "tienen claras las estructuras de poder y ellos van a gobernar con ERC", tras lo que ha lamentado que el nacionalismo está desanimado y cansado porque no encuentra apoyo en el Gobierno central, ha dicho textualmente.
Carrizosa ha vaticinado que no habrá elecciones anticipadas en Catalunya porque "la argamasa que mejor une al independentismo son los cargos, el poder", por lo que ha avisado de que la legislatura será duradera.
El dirigente naranja ha afirmado que el constitucionalismo debe aguantar, que la masa de votantes no se desmorone e "intentar revertir esto a medio-largo plazo", y ha reiterado que a corto plazo no se puede por la falta de ayuda del Gobierno central, según él.