BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado este jueves que la querella de la Fiscalía Superior de Catalunya contra la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, evidencia un hecho: "Todos somos iguales ante la ley".
En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha avisado a Forcadell y a los otros tres miembros de la Mesa querellados de que "nadie por su condición de político puede esperar incumplir una ley y no ser juzgado".
Carrizosa ve evidente que el Govern no tiene más recorrido y que, para taparlo, "busca montar shows", como el de comparar la querella de la Fiscalía con los golpistas del 23F, como ha hecho el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull.
"Lo que desgraciadamente está ocurriendo hoy es que quien se está saltando la ley compara el Estado de derecho con el 23F", ha concluido el diputado de Cs, cuyo grupo no se ha sumado a la declaración de apoyo a Forcadell que ha impulsado la Junta de Portavoces de la Cámara.
Preguntada por si la decisión de Fiscalía de dejar esta vez al margen de la querella el miembro de la Mesa de SíQueEsPot, Joan Josep Nuet, es una decisión ideológica, Carrizosa ha asegurando que no corresponde a su partido hacer "valoraciones jurídicas" que corresponden a la Fiscalía.