El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, interviene en una rueda de prensa convocada ante los medios, en Barcelona, Cataluña, (España), a 11 de noviembre de 2020. En su intervención, ha pedido al Govern un plan para garantizar más ayudas a todos l - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este jueves que el PSC está "inhabilitado" para abrir una nueva etapa en Catalunya tras las elecciones catalanas previstas el 14 de febrero, después de que la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, haya comparecido como investigada ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sobre la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.
"La corrupción no es solo patrimonio del separatismo: el bipartidismo lleva décadas lucrándose con dinero de todos. Núria Marín es presidenta de los socialistas catalanes. El PSC está inhabilitado para abrir una nueva etapa de convivencia y regeneración", ha sostenido en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
Marín ha comparecido citada previamente en las dependencias de la Udef en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda, en Barcelona, y, una vez se le ha tomado declaración como investigada policialmente, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet cuando sea requerida.