Ernest Maragall acusa al PSC de "apropiación indebida" de las siglas y las ideas socialistas
TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)
El candidato número 15 de ERC a las elecciones catalanas, Toni Castellà, ha criticado que Cs, PP y PSC representan una amenaza para el continente europeo: "El nacionalismo y el populismo español son la amenaza más grande a la Unión Europea desde la II Guerra Mundial".
Lo ha dicho un mitin en el Teatro de Tarragona, donde ha criticado que las posiciones de estos tres partidos contra cuestiones como el referéndum del 1 de octubre y los presos soberanistas "va en contra de los derechos fundamentales de la Unión".
También ha cargado contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la gestión de manifestaciones en Cataluña contra la independencia: "Hay gente que levanta el brazo --por el saludo fascista-- ante la Guardia Civil y la Policía Nacional y estos ríen".
"Y cuando acaba las manifestaciones esta gente buscan a gente honesta y le dan palizas y estos ríen", ha lamentado Castellà, que ha asegurado que la única violencia que ha habido en el proceso soberanistas ha sido por parte del Estado, y no del independentismo.
Además, ha defendido que ERC es el partido soberanista que "habla claro" y admite que, desgraciadamente, es probable que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras no puedan tomar posesión del escaño tras las elecciones.
Ante este escenario, ha defendido la candidatura de ERC y ha lanzado una crítica velada a JuntsxCat, la lista del presidente cesado: "El objetivo de esta candidatura no son los personalismos ni los partidos. Tenemos un objetivo que es construir y hacer efectiva la república catalana".
EXCONSELLER SOCIALISTA ERNEST MARAGALL
El exconseller y exmilitante socialista y ahora candidato número 13 de ERC a las elecciones, Ernest Maragall, ha criticado a su antiguo partido, el PSC, por "apropiación indebida" de las siglas y también de la historia y de las ideas del socialismo catalán que, a su juicio, dañan.
Sin embargo, también ha defendido reforzar la unidad soberanista entre ERC, la CUP y JuntsxCat y ampliarla al espectro ideológico de la izquierda que ahora mismo representan partidos como los 'comuns' o el propio partido socialista.