CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castellar del Vallès (Barcelona) abrirá un expediente informativo a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por diversas "carencias" en la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.
Así lo hará después de que una auditoría, encargada a Gaia Servicios Ambientales, haya concluido que la empresa adjudicataria "no estaría cumpliendo estrictamente" las condiciones establecidas en cuanto a la periodicidad de la limpieza de los contenedores y del servicio de barredora, ha informado el consistorio este jueves en un comunicado.
El concejal de Sostenibilidad y Medio Natural, Aleix Canalís, ha matizado que las "deficiencias hacen referencia a la prestación de servicios y no a la gestión económica", debido a que se adjudicó por un precio fijo.
Se trata de un contrato, vigente desde el 1 de julio de 2014, con una duración de diez años y valorado en 1,76 millones de euros anuales --IVA excluido--.
La incoación de este expediente contará con un plazo para que FCC pueda presentar las aclaraciones que estime oportunas.