CASTELLDEFELS (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Castelldefels ha acordado la disolución de la empresa municipal de promoción inmobiliaria Castelldefels Projeccions, que acumulaba unas deudas de más de 18 millones de euros debido al impacto de la crisis económica en la actividad del sector inmobiliario.
Con la disolución, el Ayuntamiento asume el patrimonio inmobiliario de Castelldefels Projeccions, liquida parte de su deuda e integra su actividad en la Sociedad Municipal de Aparcamientos.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, una de las últimas actuaciones de la empresa municipal fue la construcción de un edificio de oficinas junto al Campus de la Universidad PolitÈcnica de Catalunya (UPC) que tiene un valor de venta de 10 millones de euros pero que no se ha podido vender, lo que ha provocado un problema de tesorería a Castelldefels Projeccions, creada en 1998 para actuar en la promoción inmobiliaria y en la gestión urbanística.
El Ayuntamiento incorpora a las arcas municipales los activos de la empresa, valorados en 35,4 millones de euros, mientras que el pasivo, que incluye la deuda con los bancos, está valorado en 18,5 millones y próximamente se verá reducido ya que el consistorio amortizará anticipadamente un total de 7 millones.
Con el pago anticipado de la deuda, el Ayuntamiento reducirá el importe de los intereses mensuales a las entidades bancarias, ahorrándose unos 200.000 euros, a los que hay que sumar el ahorro del pago anual de 186.451 euros en concepto de IVA por las operaciones entre el consistorio y Castelldefels Projeccions.