CASTELLDEFELS (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
La playa de La Pineda de Castelldefels ha abierto este miércoles con la bandera verde después de que las analíticas realizadas por la Agencia Catalana del Agua (ACA) hayan determinado que la calidad del agua está dentro de los parámetros normales y es apta para el baño, tras el episodio de contaminación que afectó a la playa el pasado lunes.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que bañarse en la playa de La Pineda no implica ningún riesgo para la salud y que estos días ha actuado teniendo presente la seguridad de las personas, lo que llevó a izar la bandera roja de manera preventiva.
Este miércoles, máquinas excavadoras están realizando movimientos de arena para limpiar el último tramo del colector de aguas pluviales, del que se extrae agua sucia mediante camiones cuba.
Según el consistorio, los malos olores irán remitiendo a medida que se vayan realizando las tareas de limpieza del colector, que estuvo en el origen del episodio de contaminación de agua que llevó a prohibir el baño.
La Agencia Catalana del Agua realizará durante los próximos días más análisis para hacer un seguimiento de la calidad del agua de la playa de La Pineda.