CASTELLDEFELS (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
Castelldefels Sí Pot, el partido con el que el Círculo de Podemos de Castelldefels se presentó a las elecciones municipales de 2015, ha expulsado de la formación a sus dos concejales, que forman parte del equipo de Gobierno municipal, por vulnerar el código ético y político de la organización.
En un comunicado, el Círculo Podemos Castelldefels ha acusado a los concejales Alejandro Company e Isabel Cabello de haber "vulnerado y traicionado" el programa electoral, el código ético y los acuerdos adoptados por las asambleas.
Según Podemos, los concejales trasladaban información "manipulada" en relación a temas como el sueldo que cobraban o la adhesión de Castelldefels a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).
Podemos también "sospecha de acciones que podrían ser constitutivas de delito y sobre las que se están adoptando las medidas oportunas".
Por ello, Castelldefels Sí Pot ha expulsado de la formación a los dos concejales, que paralelamente se habían dado de baja de la militancia de Podemos.
En un comunicado, Alejandro Company e Isabel Cabello han informado que Castelldefels Sí Pot está sufriendo un conflicto interno y han acusado a una parte de la organización de haberse apropiado "indebidamente" del conjunto de la misma.
Los dos concejales han interpuesto una demanda judicial junto con otros afiliados y han manifestado que continuarán trabajando "con la misma ilusión" para los ciudadanos de Castelldefels.