Actualizado: domingo, 23 julio 2017 11:32

La adhesión contó con el voto del PSC y fue polémica

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) no ha pagado ninguna cuota para el mantenimiento de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) cuando se cumplen dos años de la polémica integración del consistorio a esta entidad.

Fuentes de la AMI han informado a Europa Press que el Ayuntamiento de Castelldefels no ha abonado las cuotas que le corresponden según los estatutos de la entidad.

Las mismas fuentes han indicado que la AMI confía que el Ayuntamiento de este municipio del Baix Llobregat acabe abonando las cuotas.

La adhesión del municipio a esta entidad independentista fue una de las condiciones que ERC y la antigua CiU pusieron para firmar el acuerdo de gobierno que permitió repartir los cuatro años de alcaldía entre la líder de Movem Castelldefels, Candela López, y la líder del PSC, Maria Miranda, actual alcaldesa de la ciudad.

Este pacto desbancó al PP de la alcaldía, pese a que había repetido victoria electoral en los comicios municipales, y los populares cargaron contra la adhesión y, sobre todo, contra que la hubiera permitido un partido no independentista como el PSC.

El pleno donde se aprobó la adhesión fue tenso y medio millar de personas se manifestaron ante las puertas del consistorio.

ESTATUTOS DE LA AMI

Los estatutos de la AMI señalan que entre los deberes de los asociados está "contribuir al sostenimiento económico de la asociación satisfaciendo, al menos, la cuota establecida", algo que no cumple Castelldefels.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castelldefels ha declinado informar sobre el estado de sus cuentas con la AMI.

Castelldefels es el municipio con más población de la comarca del Baix Llobregat que se ha adherido a la Asociación de Municipios por la Independencia.

Más noticias

Leer más acerca de: