Castells comparecerá en el Parlament tras defender ante la juez su comportamiento "irreprochable"

Antoni Castells
CONSELLERIA DE ECONOMÍA
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 15:21

La defensa de Millet cree que la declaración de Castells ha sido "impecable"

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, anunció hoy que pedirá comparecer ante el Parlament, después de defender el comportamiento "irreprochable y cristalino" de la Generalitat sobre el hotel del Palau de la Música ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, donde declaró como testigo más de hora y cuarto.

Castells explicó que comparecerá "en el lugar y el momento" en el que consideren oportuno la cámara y el presidente del Parlament, a quien se lo comunicará esta tarde. "No lo he hecho antes porque no era el momento", dijo.

En declaraciones a los medios tras declarar ante la juez, aseguró que "han quedado meridianamente claras las cuestiones fundamentales y concretas" por las que le preguntaron, y recordó que la Generalitat siempre ha actuado "pensando en el interés público".

Aseguró que la Generalitat "tenía plenamente garantizadas las compensaciones" y que en su participación en la operación, partieron del "principio de buena fe", en el sentido en que lo hacían con una institución "que es de todos", como es el Palau de la Música.

El conseller reconoció que ahora se ven las cosas desde "una óptica distinta" , especialmente, "cuando uno sabe que en el Palau hubo una persona que no dejó pasar la oportunidad de intentar actuar delictivamente".

Por eso, afirmó sentirse "engañado e indignado" por la actuación del ex presidente del Palau, Fèlix Millet, "como el resto de la sociedad civil catalana".

Con todo, Castells aseguró que, pese a que no quería entrar en el dinero que podía "haber levantado" Millet, no lo había hecho a costa del dinero de la Generalitat que, insistió, "estaba garantizado".

Matizó que, en todo caso, era una operación en la que era "imposible" que se produjera un perjuicio para el patrimonio de la Generalitat.

Por su parte, el abogado de Fèlix Millet, Pau Molins, aseguró que la declaración del conseller ha sido "impecable" y explicó que al ser preguntado sobre si consideraba que Millet o Montull le habían influenciado, lo negó. "A esta causa le quedan cinco minutos", apuntó Molins.

Castells llegó esta mañana sobre las 9.55 horas a la Ciudad de la Justicia, bajo una gran expectación mediática, y arropado por el secretario general de la Conselleria, Martí Carnicer; el de Economía, Andreu Morillas, y el de Política Financiera, Competencia y Consumo, Jordi Pericàs.