TARRAGONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT) y Endesa han inaugurado un parque fotovoltaico de autoconsumo en la Estació de Tractament d'Aigua Potable (ETAP) de L'Ampolla (Tarragona), informa Endesa en un comunicado este jueves.
La nueva infraestructura, construida con el apoyo de Solcam, tiene 6.667 paneles solares con una potencia de 3,7 MWp y una producción anual prevista de 5.500 MWh, el 26% de las necesidades de la ETAP.
Las placas están ubicadas en la cubierta del Depósito de Agua Tratada y ocupan una superficie de 30.800 metros cuadrados.
Es el segundo parque de este tipo que instala el CAT, en el marco de la colaboración publicoprivada con Endesa, tras el que se puso en marcha en mayo en la Estación de Bombamiento de sus oficinas centrales.
El proyecto ha supuesto una inversión de 5,6 millones de euros, que ha asumido inicialmente Endesa, con una modalidad de contrato que establece un precio fijo asociado a la energía producida y que estipula que la energética será la encargada de la operación, mantenimiento y explotación de la instalación durante 10 años.
Está previsto que el CAT ahorre medio millón de euros en la compra directa de energía a terceros, lo que "contribuiría a ajustar el precio de la tarifa a los asociados durante los próximos años".