BARCELONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este jueves que lo importante es "canalizar" la información más allá de quién acude a Europol, recordando que la participación en organismos internacionales corresponde a los estados.
En declaraciones a los medios antes de participar en el acto interreligioso en Barcelona, ha remarcado que lo relevante es la coordinación y cooperación entre fuerzas de seguridad como "se está demostrando extraordinariamente bien" estos días.
Ha considerado importante canalizar toda la información e informar a las agencias internacionales, y ha asegurado que muestra de ello es una reunión que ha habido este jueves en la Audiencia Nacional con diferentes cuerpos de seguridad.
Catalá ha pedido confiar en las fuerzas de seguridad y la justicia que hacen su trabajo con "altísima profesionalidad", y se ha mostrado convencido de que al final se conocerán todos los detalles y llevará al aprendizaje para que no vuelva a suceder en España.
Sobre la puesta en libertad provisional de dos de los detenidos, ha dicho que si el juez lo ha hecho es porque ha considerado que no existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas ni otro punto que altere la investigación.
Ha afirmado, respecto al acto interreligioso celebrado en Barcelona, que tiene un "gran sentido" para que todas las confesiones tengan un recuerdo y fomento los valores de libertad, derecho y convivencia.