Catalana Occidente mantiene la junta de accionistas y recomienda seguirla a distancia por el Covid-19

Sede de Catalana Occidente, en una imagen de archivo
Sede de Catalana Occidente, en una imagen de archivo - CATALANA OCCIDENTE - Archivo
Publicado: miércoles, 8 abril 2020 10:50

   Traslada la junta de Madrid a sus instalaciones en Sant Cugat del Valls (Barcelona)

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Catalana Occidente ha decidido mantener la celebración de la junta general ordinaria de accionistas convocada para el 30 de abril a las 17.00 horas, en primera convocatoria, que en caso de no poderse celebrar tendría lugar el 4 de mayo a la misma hora, y ha recomendado a sus accionistas seguirla a distancia.

   El grupo ha modificado el lugar de celebración de la junta que, en vez de tener lugar en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid, se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Sant Cugat del Valls (Barcelona), según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

   Debido a las limitaciones a la libre circulación de personas y las que pueden permanecer en vigor en el momento de la celebración de la junta, el grupo ha recomendado una serie de acciones para "que los accionistas puedan ejercer sus derechos políticos con plena garantía para su salud y la de los demás".

   La aseguradora ha recomendado a sus accionistas que no asistan físicamente a la junta y sigan su desarrollo por medio de la retransmisión íntegra en directo que se realizará a través de la web corporativa.

   También ha animado a que ejerzan sus derechos políticos mediante los mecanismos de voto a distancia y delegación de la representación por medios de comunicación a distancia puestos a su disposición.

   La compañía ha ampliado el plazo para el ejercicio del derecho de información por escrito hasta las 17 horas del 28 de abril y ha comunicado que se establecerán las medidas tecnológicas necesarias para garantizar la asistencia por audioconferencia o videoconferencia del presidente del consejo de administración y el resto de consejeros.

   También ha decidido limitar el acceso a la sala a los accionistas que deseen participar físicamente y a las personas que deban asistir a ella o cuya participación se considere necesaria para el mejor desarrollo de la reunión, con el respeto "en todo caso de las medidas que el personal encargado de la junta establezca para proteger la salud de todos los participantes".

Leer más acerca de: