BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio de los consumidores catalanes que han comprado por Internet este año ha sido de 2.080 euros, lo que supone un 2% más que en 2017 y un 9% más que la media española, según el estudio 'M-commerce: la (R)evolución de la tienda online' de Cetelem, grupo BNP Paribas.
Los sectores en los que el gasto medio ha sido más elevado han sido viajes, alimentación y coches, y respecto a la media nacional, están por encima de todos los sectores, excepto en el gasto en formación.
El informe ofrece información sobre las compras realizadas en Internet a lo largo de este año, tendencias en el comercio electrónico y un análisis de varios sectores de la distribución.
El 57% de los internautas de Catalunya, frente al 63% en España, han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en los últimos 12 meses, lo que supone un incremento de dos puntos porcentuales respecto al año anterior.
Los consumidores catalanes han señalado que lo más negativo han sido los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto y la dificultad para hacer devoluciones.
Lo que más han valorado de las compras por Internet es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día y recibir los productos a domicilio.
Los productos que más se han comprado por Internet en Catalunya este año han sido de ocio, viajes, dispositivos móviles, electrodomésticos y moda.