Foto: EUROPA PRESS
Los empleados que permanezcan en la entidad verán reducida su retribución sobre un 11%
BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Catalunya Banc cree que el acuerdo en el ERE "permitirá avanzar en la reestructuración de la entidad, haciéndola más atractiva en su proceso de venta".
En un comunicado y hecho relevante este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha señalado que, tras la aplicación del ajuste pactado para 2.153 empleados, la entidad será un banco "más eficiente, con elevada solvencia y liquidez, y con una importante cuota de mercado en Catalunya".
El ERE contempla medidas alternativas al despido que pueden reducir la cifra de extinciones de contrato a 1.103, a cambio de actuaciones como reducciones de jornada temporales y definitivas y excedencias temporales.
También se tienen en cuenta las salidas de personal de la división inmobiliaria, ventas de oficinas y externalizaciones de servicios centrales.
Los empleados que permanezcan en la entidad verán reducida su remuneración alrededor del 11% --según fuentes sindicales-- mediante medidas temporales o definitivas de supresión o reducción de condiciones de retribución fija, retribución variable, aportaciones a planes de pensiones y medidas de promoción.
CONTABILIDAD SANEADA
La entidad ha destacado que actualmente dispone de una ratio de capital principal del 9,77% y una liquidez de cerca de 17.000 millones de euros, cifra que equivale al doble de la totalidad de sus vencimientos futuros.
Tras el canje de las preferentes y deuda subordinada, el Frob continúa siendo el accionista mayoritario de Catalunya Banc con un 66% de las acciones de la entidad, mientras que el FGD ha quedado con una participación del 32,4%.