La Generalitat centraliza su cuidado en un centro
BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha decomisado 87 équidos desde 2018 por maltratos o mantenimiento inadecuado.
En un comunicado de este viernes, ha detallado que "buena parte", responden a animales desnutridos o enfermos que no reciben la atención veterinaria necesaria.
El departamento ha centralizado su gestión en un centro para acogerlos: "Hasta ahora se iban resolviendo en función de cada caso, lo que dificultaba mucho su gestión, porque no siempre hay espacios de acogida disponibles".
Prevé impulsar un concurso público cada dos años para escoger el centro que debe hacerse cargo de los animales: la entidad ganadora del concurso este año ha contado con un presupuesto de cerca de 100.000 euros al año.
Deberá proporcionar servicios de transporte, custodia, alimentación, asistencia veterinaria y búsqueda de personas que los adopten.
El departamento también ha decidido "reforzar" los planes de control de bienestar animal en las explotaciones y aumentar las visitas en centros ecuestres.