Vista general de un nuevo incendio cerca del antiguo vertedero del Pont de Vilomara, a 18 de julio de 2022, Barcelona, Catalunya (España). Según han informado los Bomberos, este nuevo incendio se ha iniciado, por motivos que se investigan, cerca del ant - Lorena Sopna - Europa Press
BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat desactiva el plan Alfa por riesgo de incendios en Catalunya, por lo que reabre los accesos de los tres parques naturales que estaban cerrados --Cap de Creus, Montgrí y Albera (Girona)-- y cesa la restricción de actividad que había en 30 municipios de L'Empord (Girona), según han explicado fuentes de Agents Rurals.
El pasado jueves, el cuerpo decretó el cierre de 11 sierras para prevenir incendios ante la ola de calor que afectaba a Catalunya, y amplió las restricciones de actividad a 357 municipios de 27 comarcas, mientras que este lunes mantuvieron cerrados los accesos a tres parques naturales y limitadas las restricciones a 30 municipios.
Aunque se mejoren las previsiones meteorológicas, los Agents Rurals instan a seguir muy atentos y extremar las precauciones porque la vegetación ha quedado "muy dañada" después del episodio extenso de temperaturas extremas y bajas humedades.