BARCELONA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha convocado ayudas por un valor de 4,7 millones de euros destinadas a la gestión forestal sostenible para fincas de titularidad pública y a la prevención de incendios y de daños forestales.
Esta convocatoria permite a las entidades locales propietarias de bosques llevar a cabo trabajos forestales en las más de 300.000 hectáreas de bosque de propiedad pública de Catalunya, según informa la Conselleria este jueves en un comunicado.
Las ayudas son cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) en un porcentaje del 43% y por la Conselleria en el 57% restante.
Serán subvencionables las actuaciones selvícolas con objetivos ambientales, que consisten en talas selectivas, desbroces de sotobosque, desembosque con cable aéreo o tracción animal y la construcción de viales necesarios para realizar trabajos forestales, entre otros.
Asimismo, también se prevé subvencionar la prevención de daños forestales, con ayudas destinadas a entes locales y agrupaciones de defensa forestal (ADF), y la restauración de dichos daños, con la tala de vegetación afectada y el tratamiento de los restos generados por incendio, sequía, nevadas y otros fenómenos meteorológicos.