BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha advertido de que Catalunya puede entrar este enero en fase de emergencia por la sequía si no llegan precipitaciones "muy abundantes" en las próximas semanas y los embalses bajan hasta el 16% de su capacidad.
Lo ha dicho este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu junto a los consellers de Salud, Manel Balcells, y de Derechos Sociales, Carles Campuzano, y ha lamentado la sequía "más grave" en intensidad y alcance de la población.
Según la portavoz, el Meteocat prevé precipitaciones esta semana y la próxima (las más relevantes en forma de nieve) pero "difícilmente" evitarán entrar en esta última fase, aunque sí pueden alargar la fase actual.
Sobre las "importantes" nevadas de los últimos días en los Pirineos, ha advertido de que la nieve no se convertirá en agua hasta la primavera.
"Cada mes que pasa, la sequía, lejos de remitir, se intensifica", ha lamentado la portavoz del Govern, y ha recordado que buena parte de Catalunya ya aplica restricciones.