BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes reforzar la atención al alumnado de los centros educativos públicos catalanes con la incorporación de 300 dotaciones de personal docente, la mayor parte a Formación Profesional y aulas de acogida, para "dar respuesta al incremento de necesidades surgidas durante el verano y a inicio de curso".
Las 300 dotaciones se distribuyen en 110 para atender al incremento de grupos de FP, 45 para matrícula viva, 28 para la escuela inclusiva, 57 para aulas de acogida de Primaria y 60 para aulas de acogida de Secundaria, informa el Govern en un comunicado tras el Consell Executiu.
La Generalitat ha asegurado que la preinscripción extraordinaria a los ciclos formativos de FP que se ha llevado a cabo en septiembre ha supuesto la matriculación de como mínimo 8.200 alumnos a los ciclos de grado medio y superior de FP, lo que ha generado un incremento de los grupos en estas enseñanzas y la necesidad de aumentar las dotaciones de docentes, con 110.
También incrementará el refuerzo al alumnado recién llegado de las aulas de acogida con un total de 117 dotaciones, 57 para Primaria y 60 para Secundaria, y de 28 dotaciones para la escuela inclusiva para garantizar el seguimiento y atención del alumnado de los centros que acogen alumnos con diferentes necesidades de apoyo educativo.
NUEVOS CURRÍCULUMS DE CINCO CICLOS DE FP
Por otra parte, la Generalitat ha aprobado los currículums de cinco ciclos formativos de artes plásticas y diseño, de los que cuatro son de la familia profesional artística de comunicación gráfica y audiovisual: el grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso, el grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, el grado superior en Gráfica Impresa y el grado superior de Cómic.
El quinto pertenece a la familia profesional de arte floral, el grado superior de Arte Floral, y en todos los casos la Conselleria de Educación quiere adecuar los currículums a las necesidades de las empresas, en paralelo a la actualización de los contenidos.