Barcelona mostrará soluciones de la ciudad en ámbitos como el medioambiente y la vivienda
BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat de Catalunya llevará al Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona del 5 al 7 de noviembre, aplicaciones de la visión por computador, una tecnología pionera en el campo de la inteligencia artificial que puede mejorar el día a día de las personas.
Bajo el lema 'VisionAIry Catalonia, looking after people', en el estand de Catalunya los visitantes podrán conocer proyectos, servicios y soluciones innovadoras de 20 empresas del ecosistema digital catalán, han informado las consellerias de Políticas Digitales y de Empresa y Trabajo de la Generalitat este domingo en un comunicado.
Con la propuesta, el Govern quiere proyectar su apuesta por las Tecnologías Digitales Avanzadas (TDA) como motor de progreso y crecimiento económico y herramienta facilitadora de una sociedad más inteligente, sostenible e inclusiva, así como promocionar pequeñas y medianas empresas y otros agentes del ecosistema de innovación catalán.
Con una superficie de más de 600 metros cuadrados en el Hall 3 del recinto de Fira de Barcelona, el estand Catalonia incluye un espacio para una demostración a cargo del Centre de Visió per Computador (CVC), con seis escenarios innovadores desarrollados por ese centro.
BARCELONA APUESTA POR LA VIVIENDA
En el caso del Ayuntamiento de Barcelona, que también participa en el Smart City Expo, el consistorio ha apostado por mostrar su apuesta para avanzar hacia la neutralidad climática y garantizar el acceso a la vivienda mediante soluciones urbanas que ayuden a construir una ciudad más justa, saludable y habitable, explica este domingo en un comunicado.
Bajo el lema 'Breathing Innovation' y con casi una veintena de propuestas de innovación impulsadas por áreas del consistorio, Barcelona dará a conocer sus últimas acciones y políticas públicas que ayudan a garantizar el acceso a la vivienda, combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos.
El estand municipal representará una calle de la ciudad donde se situarán las últimas innovaciones del Ayuntamiento que escenifican cómo Barcelona se encamina hacia una ciudad de cero emisiones, así como muestras sobre movilidad y un espacio para hacer presentaciones públicas de proyectos del consistorio.
También incorpora un espacio de Barcelona Activa, donde empresas emergentes tecnológicas de diferentes ámbitos darán a conocer sus soluciones en múltiples retos de las ciudades, como la gestión energética de equipamientos, el mantenimiento eficiente de las flotas de vehículos compartidos o la medición de la exposición de la población a gases contaminantes.
En el marco del Plan Clima, el Ayuntamiento de Barcelona lidera diversos proyectos que fusionan tecnología y medioambiente para avanzar hacia un futuro de cero emisiones.
Asimismo, el consistorio quiere impulsar diversas promociones de vivienda pública construidas de manera industrializada, que reduce emisiones de CO2, residuos y plazos de construcción.