BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha recuperado 18,6 toneladas de comida con la campaña impulsada por la Generalitat 'Aprofitem els alimens' ('Aprovechemos los alimentos'), informa el Govern en un comunicado de este viernes.
El conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, ha considerado que son cifras récord y ha agradecido la "implicación y el esfuerzo de centenares de personas voluntarias y las entidades sociales" durante su intervención en una de las actividades impulsadas.
Ha asegurado que el Ejecutivo catalán asume con la "máxima responsabilidad" la lucha contra el derroche alimentario, que ha dicho que es un reto que tiene el conjunto de la sociedad catalana.
Entre otros, los 51 restaurantes adheridos han servido 2.500 menús con alimentos descartados del circuito comercial en restaurantes, en una iniciativa llamada 'Gastrorecup', con los que han recuperado 6.000 kilos de comida.
La Generalitat prevé servir 400 comidas en la comida popular que celebrará este sábado en Girona para cerrar la campaña y contará con la participación de más de 70 voluntarios.