"La campaña forestal de incendios ya ha empezado y que con estas temperaturas el riesgo aumenta", afirma Jané
BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat han actuado en casi un centenar de incendios de vegetación desde el lunes, cuando ha empezado la ola de calor, aunque ninguno ha causado heridos ni desalojos ni grandes extensiones quemadas, ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado.
Este miércoles se han recibido 40 avisos por fuego, la mayor parte por fuegos en vegetación agrícola, en plena época de la campaña de la siega, y otros de tipo urbano relacionados con el lanzamiento de petardos debido a la proximidad de la verbena de Sant Joan.
El conseller de Interior, Jordi Jané, ha recomendado a la ciudadanía tener mucho cuidado porque "en esta situación el riesgo de incendio aumenta", ya que este miércoles se han alcanzado temperaturas de 37 grados en Alfarràs (Lleida), 36 en Sabadell (Barcelona) y 30 en Tarragona.
"La ola de calor durará dos días más por lo que se han de extremar las medidas de precaución y hacer caso a los consejos de seguridad", especialmente en lo que respecta a los colectivos vulnerables.
"Podemos decir sin equivocarnos que la campaña forestal de incendios ya ha empezado y que con estas temperaturas el riesgo aumenta", ha sentenciado.
Los incendios más destacables este miércoles se han producido en Lleida, concretamente en Oliola (42 hectáreas), Torrefeta i Florejacs (4,8 hectáreas) y Juncosa (3.500 metros), y en Girona, en Sils y entre la ciudad de Girona y Quart.