BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jorgi Baiget, y las cuatro diputaciones catalanas han firmado este lunes un acuerdo para elaborar un censo de polígonos industriales que tienen previsto que esté listo en un máximo de seis meses y con el que quieren facilitar la atracción de inversiones.
Las instituciones que han firmado este convenio de colaboración confían en que este censo sirva de base para definir actuaciones que mejoren la competitividad de los polígonos industriales y las empresas instaladas, según han explicado en rueda de prensa.
La Conselleria ha desarrollado una plataforma informática que permitirá el intercambio de diversa información sobre los polígonos: localización, superficie, dimensiones de parcelas, usos permitidos, número de empresas, sectores de actividad económica y los relativos a los servicios y suministros (agua, luz y accesibilidad), entre otros.
Las diputaciones, por su parte, facilitarán a los ayuntamientos esta aplicación, así como las instrucciones para rellenar los datos sobre cada uno de los polígonos y también enviarán a los municipios el censo inicial de los polígonos para que cada uno introduzca modificaciones, si se han producido cambios.
Baiget ha destacado que este censo pondrá en valor la riqueza de la oferta que tiene Catalunya en cuanto a polígonos industriales y permitirá conocer la realidad de los mismos, lo que facilitará la posterior toma de decisiones sobre cómo actuar en ellos.
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa; el de la de Girona, Pere Vila; el de la de Tarragona, Josep Poblet, y la vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Perelló, han coincidido en destacar la "buena noticia" que supone esta iniciativa para hacer una radiografía de los polígonos industriales catalanes.