SCT cree que la crisis puede agravar la siniestralidad al crecer la movilidad con coches más viejos
BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Catalunya vuelve a tener un punto negro en sus carreteras que se sitúa en la carretera comarcal BV-2041 entre Gavà y Begues (Barcelona), a lo largo de 6,3 kilómetros, y mantiene siete tramos con riesgo elevado de sufrir un accidente, según el último estudio EuroRAP del trienio 2010-2012.
En rueda de prensa, el responsable técnico de la Fundación Racc, Lluís Puerto, ha explicado que EuroRAP analiza 6.361 kilómetros de la red viaria catalana que representa el 53% del total, que acumula el 90% de la movilidad, y el 76% de los muertos y heridos graves en carretera.
En general, el estudio concluye que el riesgo de sufrir un accidente grave o mortal en las carreteras catalanas ha bajado un 1,2% en el último trienio, después de que los accidentes hayan descendido un 3,95% y la movilidad un 2,77%.
Respecto a la siniestralidad de las motocicletas, en la red analizada las motocicletas están implicadas en 270 accidentes mortales y graves, un 35% del total, y la cifra de accidentes graves ha aumentado un 1,6% en el periodo estudiado.
Durante la rueda de prensa, el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, ha avisado de que en este contexto en que se vaticina una salida de la crisis, el parque móvil seguirá siendo antiguo pero aumentará la movilidad, por lo que "las tendencias no van a ser muy positivas en relación a la siniestralidad".