Reconstrucción del crimen de dos agentes rurales de Aspa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 17:17

LLEIDA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cazador que mató a dos agentes rurales el pasado fin de semana en Aspa (Lleida) había sido denunciado en dos ocasiones por infracciones relacionadas con actividades cinegéticas, ha informado a Europa Press la Conselleria de Agricultura.

La primera se remonta a 2010, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil le denunciaron por atravesar un camino rural en Terrassa (Barcelona) con el arma cargada, pese a ser una zona de seguridad en la que se obliga a los cazadores a tener el arma descargada.

Como consecuencia de esta infracción al reglamento de armas y a la normativa de caza, la Generalitat retiró a Ismael R.C. la licencia de caza durante dos años y le impuso una multa de 300,51 euros.

La otra denuncia la interpusieron los Agentes Rurales en 2013 en Vacarisses (Barcelona) por cazar pájaros fringílidos, unas especies protegidas, con una red abatible, por lo que se le impuso una multa de 486 euros.

Ismael R.C. ingresó este martes en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida por la muerte de los dos agentes rurales.

Más noticias

Leer más acerca de: