BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Catalunya ha celebrado la decisión de Glovo de laboralizar a más de 60.000 repartidores que hasta ahora eran autónomos, en un comunicado este lunes.
El sindicato ha mostrado su preocupación por la situación de inmigrantes "que podrían ver en riesgo su puesto de trabajo durante este proceso de transición", por lo que ha reclamado que se garantice la protección de este colectivo.
Ha asegurado que "vigilará" que Glovo cumpla con todas sus obligaciones, incluyendo el pago de las cotizaciones sociales pendientes de los años que ha usado el sistema de autónomos y que no se produzca ninguna cesión ilegal de trabajadores.
También ha reclamado transparencia en los algoritmos que determinan las condiciones laborales y que el Gobierno trasponga "inmediatamente" la Directiva Europea de Plataformas.
"La transposición de esta norma es imprescindible para consolidar los avances logrados, establecer un marco justo para las plataformas digitales y garantizar mejorar laborales reales para todos los trabajadores", ha dicho.