Convocan un minuto de silencio este martes a las 12 horas en Via Laietana de Barcelona
BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Catalunya ha lamentado el presunto asesinato de dos hermanas paquistaníes de Terrassa (Barcelona) en su país de origen, presuntamente por parte de sus familiares, mientras estaban en trámites de separación de sus maridos, "lo que es considerado un agravio contra el honor de la familia".
El sindicato ha convocado un minuto de silencio este martes a las 12 horas en la calle Via Laietana 16 de Barcelona para homenajear a las víctimas y a su entorno, según han explicado en un comunicado.
CC.OO. ha lamentado que las dos jóvenes, de 24 y 21 años, fueron "víctimas de una de las violencias machistas más invisibilizadas, el matrimonio forzado".
Han manifestado que estos matrimonios son una práctica que sigue vigente en los países de algunas personas inmigradas que están viviendo en Catalunya, y que estos matrimonios se producen "sin el consentimiento válido de las mujeres" con la intervención de terceras personas de su entorno que presionan para que se produzca esta práctica.
Desde CC.OO. de Catalunya han mostrado su "rechazo y condena para cualquier tipo de violencia machista", y han hecho un llamamiento a la unidad de toda la sociedad y a la eficacia de los poderes públicos para luchar contra esta lacra.