Pacheco ve "desproporcionado" el conflicto de El Prat y culpa al ámbito político
BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Catalunya llevará a los tribunales el laudo propuesto por el Gobierno central para acabar con el conflicto de los trabajadores de Eulen en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
El secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pachecho, ha explicado en una entrevista de Europa Press que los servicios jurídicos del sindicato prevén presentar la denuncia en septiembre, porque "atenta contra el derecho a huelga y a los derechos de la negociación colectiva".
Según Pacheco, las medidas que se han tomado atentan contra los derechos de los trabajadores", y ha asegurado que la denuncia incidirá en la imposición del arbitraje y en la "militarización" del Aeropuerto de Barcelona.
El líder de CC.OO de Catalunya ha insistido en que el marco negociador de la huelga de los trabajadores de Eulen ha sido estigmatizado "en una vorágine pública interesada por los ámbitos políticos y ha sido desproporcionado".
Para él, los problemas en El Prat solo se basaban en una demora del acceso de los pasajeros a sus viajes, "pero en ningún momento se puso en cuestión la seguridad del Aeropuerto".
La denuncia que presentará el sindicato quiere impedir que la imposición del arbitraje y del laudo se generalice en todos los aeropuerto del país, ha dicho Pacheco.
CAMBIOS EN LAS LICITACIONES
También ha pedido cambiar el marco de las licitaciones para "dignificar las condiciones de trabajo del colectivo de seguridad de los aeropuertos" tras verificar la precarización del sector.
"El sector de la seguridad en el ámbito de los espacios públicos se ha privatizado con un criterio insostenible tanto para los trabajadores como para la seguridad de los ciudadanos", ha lamentado.