TARRAGONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Catalunya ve con "preocupación la situación que se puede producir" en las comarcas de Tarragona ante el corte ferroviario en Roda de Berà, que modificará la circulación entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) entre el 1 de octubre y el 2 de marzo.
Según ha informado el sindicato en un comunicado este miércoles, los últimos informes indican que unas 15.000 personas utilizan estos servicios diariamente, y ha lamentado que los usuarios " contemplan con angustia la repercusión que puede tener en su actividad cotidiana".
Renfe ofrecerá más de 600 circulaciones y 30.500 plazas diarias con 87 autobuses para el plan alternativo de transporte, que ha incorporado nuevas rutas y frecuencias tras reunión informativa entre los alcaldes de los municipios y el Gobierno.
El sindicato ha asegurado que el plan alternativo de transporte es "insuficiente" y que las estaciones que se verán afectadas no cuentan con las infraestructuras adecuadas para recibir el flujo de viajeros y autobuses previstos.
Han reclamado a los diferentes gestores ferroviarios, "que aclaren y amplíen las medidas anunciadas" y que establezcan medidas compensatorias para los usuarios y den flexibilidad a los trabajadores.