TARRAGONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha manifestado su rechazo a los registros de la Guardia Civil en los coches de los trabajadores de la empresa Indugraf Offset de Constantí (Tarragona) con el objetivo de encontrar material vinculado al referéndum del 1 de octubre.
En un comunicado este jueves, el sindicato ha considerado que estas actuaciones "represivas y policiales" pretenden intimidar a los propios empleados y conculcan sus derechos básicos.
CC.OO. ha alertado al Gobierno central que "no aceptará estas acciones de carácter represivo contra trabajadores, en Indugraf Offset o en cualquier empresas del ámbito privado o público".
El sindicato ha señalado que dará apoyo a los trabajadores que se vean afectados por acciones policiales como las que están teniendo lugar en Constantí, y ha añadido que, al igual que hace unas semanas reclamó seguridad jurídica para los empleados públicos, reclama ahora que no se ponga en peligro la seguridad y los derechos de los trabajadores de la empresa privada.
La Guardia Civil se personó la noche de este jueves en esta empresa de Constantí porque puede haber estado imprimiendo material de votación para el referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Catalunya.