Los sindicatos aseguran que las negociaciones están bloqueadas tras cuatro meses
LLEIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. y UGT de Lleida han anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga en la provincia en el sector del metal a partir de agosto argumentando que las negociaciones con la patronal están bloqueadas.
"Después de más de cuatro meses de reuniones, las negociaciones se encuentran en un punto muerto ante la intransigencia de la patronal, los principales puntos de desacuerdo son en materia salarial y de jornada, en los que las posiciones entre ambas partes están muy alejadas", han asegurado los sindicatos en un comunicado conjunto.
La plataforma sindical propone unos incrementos salariales del 2% para cada uno de los años de vigencia del convenio, más una cláusula de revisión salarial a partir del 2% para cada año, para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.
"La patronal --han señalado los sindicatos-- plantea unos incrementos inferiores para los dos primeros años, sólo un 1,5% de incremento, y una cláusula acumulativa inaplicable al final de la vigencia del convenio.
En cuanto a la jornada laboral, la patronal plantea aumentarla más allá de las 1.800 horas anuales, una propuesta "totalmente inaceptable" para CC.OO. y UGT que plantean que se reduzca fina a las 1.760 horas anuales.