Javier Pacheco y Camil Ros en rueda de prensa por el 1 de mayo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 14:25

Confían que en mayo habrá acuerdo con el Govern sobre la Renta Garantizada

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya encaran el próximo 1 de mayo como día para reivindicar que la recuperación económica llegue a todos los trabajadores, ya que consideran que solo ha afectado a los "beneficios empresariales".

En una rueda de prensa este jueves, el secretario general de UGT en Catalunya, Camil Ros, ha sostenido que "la gente trabajadora no ha salido de la crisis", pese a que los resultados macroeconómicos son mejores que los de antes de la crisis.

El recién elegido secretario general de CC.OO. en Catalunya, Javier Pacheco, ha señalado que el momento de crecimiento económico "permite hacer cambios", y ha expresado la necesidad de aumentar los salarios, reforzar los servicios públicos y fomentar la industria.

Ros ha situado el aumento de los salarios como uno de los objetivos principales y ha alertado a la patronal de que a los sindicatos se les "está acabando la paciencia", ya que considera que las negociaciones están en una situación indefinida cuando hace unas semanas parecía que podían llegar a un acuerdo, según él.

Por ello, ha afirmado que los sindicatos han decidido "pasar a la ofensiva sindical para conseguir derogar las reformas laborales y asegurar que la gente tenga un trabajo digno y unos ingresos mínimos", mientras que Pacheco ha avisado de que si no alcanzan un acuerdo aumentarán la tensión en las mesas de negociación.

Además, ha criticado la partida presupuestaria de la Generalitat para el Pacto Nacional de Industria, ya que asegura que "no es suficiente para poner en práctica una política industrial", y la propuesta del Gobierno de aumentar un 1% el salario de los trabajadores públicos.

RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA

Ambos sindicatos han expresado su optimismo por las negociaciones sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía con el Govern y Ros ha anunciado que esperan que se cierre el acuerdo durante mayo.

Ha explicado que "se han superado los elementos de conflicto" y ha reivindicado que será una renta mejor que la de la Comunidad Valenciana y la de las Islas Baleares.

Más noticias

Leer más acerca de: