BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CDC en el Vallès Oriental, Feliu Guillaumes, ha asegurado este martes que Esteve Escuer no era presidente de CDC en L'Ametlla del Vallès desde 2005 ni miembro del comité local, y que "lógicamente" no firmó nunca ningún documento a Fèlix Millet, en relación a la documentación entregada este lunes a los diputados de la comisión que investiga el 'caso Palau' donde constaba que Millet había pagado 13.000 euros a Escuer para la campaña municipal de CiU en mayo de 2007.
En un comunicado, Guillaumes ha explicado que Escuer "nunca ha formado parte de ninguna candidatura para las elecciones municipales, ni ha tenido nunca ningún cargo público en el Ayuntamiento de L'Ametlla ni en ninguna otra administración".
También ha apuntado que en la campaña de 2007 en L'Ametlla colaboraron "diferentes militantes y simpatizantes de forma anónima y a título personal". Además, ha subrayado que los actos y medios a los que hacen referencia los documentos "no coinciden con los actos reflejados en la documentación hecha pública".
Este lunes, el actual director del Palau, Joan Llinares, entregó al Parlament y al juzgado una carpeta encontrada en los archivos de la institución, titulada 'Campanya CiU. Esteve Escuer. Eleccions Ametlla maig 2007', que contiene un papel escrito a ordenador, sin ningún encabezamiento, en que se lee 'He recibido de Fèlix Millet la cantidad de 13.000 euros', fechado el 27 de febrero de 2007 y firmado por Escuer.
La carpeta también contiene un presupuesto donde detalla tres posibles entregas: de 10.000 euros el 1 de marzo de 2007, de 7.500 euros el 1 de abril de 2007, y de 25.500 euros el 1 de mayo de 2007. Este presupuesto consta de partidas correspondientes a una cena de presentación del candidato, material para la campaña, servidor web, alquiler del local y de una grúa para colgar las pancartas.