TERRASSA (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha condenado el vandalismo de la última semana en las calles catalanas durante los altercados contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y ha pedido "profesionalidad y responsabilidad" a los políticos hacia la ciudadanía y las empresas.
Abad ha hecho un llamamiento a la calma y ha defendido que las manifestaciones de protesta y de libertad de expresión son legítimas, pero "no se pueden justificar nunca actuaciones violentas con graves consecuencias para los sectores del comercio o la restauración, suficientemente perjudicados por el impacto de la pandemia", ha señalado este lunes en un comunicado.
Asimismo, ha advertido de que los saqueos en establecimientos, además del impacto económico para los negocios, suponen "el deterioro de la imagen" de Catalunya y su proyección internacional, y un perjuicio también para los trabajadores.
El presidente de la patronal ha criticado que se vive "en un periodo de inestabilidad política que se está alargando en exceso" y ha manifestado su apoyo y agradecimiento a los cuerpos de seguridad y a todos los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos que hacen posible que las ciudades afectadas recuperen rápidamente la normalidad, en sus palabras.
Ha reclamado "pericia" política y ha insistido en el diálogo, escuchar y que todo ello se materialice en una negociación para resolver cuestiones de fondo y estructurales.
Además, Abad ha pedido hacer efectivos "unos tiempos de CO: de complicidad y de confianzas", que tengan su base en el acuerdo, la implementación, el análisis y la mejora.