T.Martínez y F.Reynés durante la junta de Cellnex
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 11:19

BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cellnex Telecom prevé aumentar su beneficio operativo (ebitda) alrededor de un 15% este año, alcanzando entre 330 y 340 millones de euros, frente a los 290 millones de cierre de 2016.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press este viernes el director financiero de Cellnex Telecom, José Manuel Aisa, que ha afirmado que los resultados del primer trimestre permiten mantener las previsiones para el conjunto del año, que estiman un ebitda de entre 330 y 340 millones y un aumento del 10% en la generación de caja.

"Tenemos un crecimiento constante y sostenido un trimestre más; estamos haciendo los deberes y vamos en la buena dirección", ha sostenido.

Cellnex Telecom ha mejorado un 15% los ingresos en el primer trimestre respecto al mismo periodo de hace un año, hasta 189 millones de euros, y ha mantenido el beneficio en 11 millones "por los mayores costes financieros asociados a los proyectos de crecimiento".

Aisa ha explicado que los mayores costes financieros se deben a que las inversiones de la compañía están enfocadas al rendimiento a largo plazo, por lo que en estos momentos la aportación a los resultados es reducida, pero "se irá haciendo más fuerte".

Un 39% de los ingresos y un 39% del ebitda --que es de 84 millones, un 33% más-- se generan fuera del mercado español, e Italia es el segundo mercado más importante con 62 millones de ingresos en el primer trimestre, un 33% del total, ha informado la compañía de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

INVERSIONES

Las inversiones en los primeros tres meses de 2017 alcanzaron los 29 millones, en su mayoría aplicadas al mantenimiento de la capacidad instalada y a inversiones vinculadas a la generación de nuevos ingresos y mejoras en la eficiencia.

De cara al conjunto del año, Aisa ha señalado que Cellnex prevé invertir un 3% de los ingresos en mantenimiento de la infraestructura y entre un 5% y un 10% en proyectos de expansión.

A 30 de marzo, Cellnex contaba con 16.906 emplazamientos (7.752 en Italia, 7.410 en España, 726 en Holanda, 438 en Francia y 580 en Reino Unido), a los que se suman los 1.134 nodos (DAS y Small Cells) gestionados por CommsCon y que han crecido un 6% en este primer trimestre.

Sobre la posibilidad de entrar en nuevos mercados, Aisa ha señalado que la compañía está analizando "distintas oportunidades", y se fija principalmente en los países de Europa occidental para crecer.

Más noticias

Leer más acerca de: