TARRAGONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
Cemex ha invertido ocho millones de euros en los dos últimos años en mejoras en los procesos industriales de su planta de Alcanar (Tarragona) para reducir su huella de carbono, según un comunicado de la empresa este martes.
Las inversiones han permitido alinear la factoría y los materiales que fabrica con la estrategia global de Acción Climática de la empresa, que tiene el objetivo de reducir un 55% sus emisiones contaminantes hasta 2030.
Alrededor de cuatro millones de euros se han destinado a la instalación de un nuevo filtro de mangas, un sistema de filtración y depuración del aire de última generación que garantiza unos niveles de emisión más bajos.
Cemex también ha realizado mejoras en la alimentación de los hornos, con la instalación de dos unidades de generación de hidrógeno que permiten mejorar la eficiencia de los hornos y aumentar el consumo de combustibles alternativos hasta el 45% en 2020.
Además, se ha realizado una plantación de 180 metros lineales de árboles autóctonos en el perímetro de la fábrica para reducir el impacto visual y sonoro y para absorber parte de las emisiones de la instalación.