El menú de 500 euros se sirvió ante 421 personas
BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cocineros y pasteleros catalanes que suman 30 estrellas Michelin y 48 soles Repsol ofrecieron el pasado sábado 14 de diciembre una cena en la Llotja de Cereals de Barcelona en la que recaudaron 210.500 euros para los afectados por la DANA en Valencia.
Nandu Jubany y Joan Roca, con sus respectivos equipos, coordinaron decenas de cocineros y profesionales alrededor del mundo de la gastronomía, informan este lunes en un comunicado los organizadores, 'Desde Valencia para Valencia'.
La cena contó con la colaboración de 300 voluntarios entre cocineros, personal de sala, de material de hostelería, de luces y sonido, apoyo de coordinación y fabricantes, entre otros, y constó de un menú ante 421 personas y costó 500 euros.
Los padrinos de la cena fueron Ferran Adrià y Carme Ruscadella, que ofrecieron su ayuda y coordinación como jefes de cocina "de honor" en este evento.
Además, el evento contó con la periodista gastronómica de 'La Vanguardia' Cristina Jolonch como presentadora y las actuaciones de los Castellers de Vilafranca, así como el cantante Antonio Orozco.
PARTICIPANTES
Participaron en la cena Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Fina Puigdevall, Martina Puigvert, Carles Gaig, Pere Monje, David Andrès, Joan Juncà, Jordi Vilà, Albert Adrià, Oliver Peña, Albert Raurich, Raül Balam, Óscar Manresa, Paolo Casagrande, Carles Abellan, Xavier Pellicer, Rafa Peña, Paco Pérez, Javier y Sergio Torres, Nandu Jubany, Andrés Torres, Tomàs Abellan, Max Colombo, Artur Martínez, Joan Roca, Romain Fornell, Eduard Xatruch, Oriol Castro, Mateu Casañas, Christian Escribà y Lluc Crusellas.
También participaron las entidades Cámara de Barcelona, Fundació Damm, elBulli Foundation y Fundació Alícia, entre otras; bodegas como Torelló, Ca N'Estruc, Álvaro Palacios y Niepoort, y empresas como Vila Viniteca, Euroselecció y Grup GSR.
INICIATIVA INTERNACIONAL
Esta fue una inicitiva que se llevó a cabo en diversos países del mundo, ya que cientos de cocineros y profesionales relacionados con la restauración ofrecieron cenas y eventos gastronómicos con el mismo objetivo.
La iniciativa 'Desde Valencia para Valencia' surgió a raíz de la catástrofe de la DANA en Valencia y ha tomado forma de manos de los cocineros Ricard Camarena, Begoña Rodrigo y Quique Dacosta, que juntos han movilizado al resto de la comunidad gastronómica a nivel global.