CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), según han indicado fuentes de la Coordinadora de Asambleas de Facultad (CAF), han cortado este miércoles la AP-7 durante casi cinco horas por el 'Paro del país' convocado en defensa de las instituciones catalanas y de los presidentes encarcelados de la ANC y Òmnium Cultural, así como los miembros del Govern cesados.
Sobre las 07.00 horas, los estudiantes han irrumpido en la vía, interrumpiendo la circulación en ambos sentidos, y han instalado sillas y mesas que han usado para lectura, desayunar y descansar a lo largo de las casi cinco horas de protesta.
No obstante, han dejado un carril en los dos sentidos de la marcha para que pudieran pasar los coches, lo que no ha evitado que se hayan registrado retenciones de varios kilómetros, tal como han asegurado fuentes del Servei Català de Trànsit a Europa Press, sin detallar con exactitud la afectación.
A las 12.00 horas, los estudiantes han recogido todo el material y han abandonado la AP-7 para que la circulación volviera a la normalidad.
La portavoz de la CAF, Mariona Motjer, ha indicado a los medios que el movimiento estudiantil tiene muchas cosas que reivindicar y que tienen "un papel importante" en todo el proceso que está viviendo en Catalunya.