TARRAGONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de profesionales participaron el pasado viernes en la 29 Jornada dels Economistes, organizada por la sede de Tarragona del Col·legi d'Economistes de Catalunya, informa la entidad en un comunicado este lunes.
Durante la jornada se constató que los principales retos para potenciar a Tarragona como polo económico en Catalunya incluyen el impulso de las infraestructuras.
También se señalaron la mejora de la atracción y la fidelización del talento, la diversificación de la actividad industrial, replantear el modelo comercial de proximidad, desestacionalizar el turismo y garantizar el suministro de agua y energía.
El decano del Col·legi, Carlos Puig de Travy, señaló que Tarragona fue la demarcación catalana "más dinámica en 2023" y destacó especialmente el crecimiento del sector servicios.
Durante el encuentro también se entregaron los premios al Economista de Empresa a Juan José Curto, al Economista Institucional a Antoni Terceño, al Despacho Profesional a Dinamic Auditors, al Emprendimiento a Rafael Fuertes, a la Trayectoria Profesional a Maties Gomà-Camps y al mejor expediente de la facultad de Economía de la URV a Laia Palazón.