BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de profesores se han concentrado la tarde de este jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona en memoria de Abel Martínez, asesinado hace dos años a manos de un alumno en el IES Joan Fuster de la capital catalana.
La concentración ha discurrido bajo el lema 'La administración no responde', y el secretario general de la federación de enseñanza de CGT, Miquel González, ha dicho que, más allá del trabajo de un protocolo para prevenir la violencia en las aulas, no se han materializado "elementos de prevención" concretos en las clases para prevenir.
En una atención a los medios, el secretario general de Aspepc-Spc, Xavier Massó, ha recordado al profesor y compañero, y ha pedido que "esto no vuelva a suceder nunca más y en ningún lugar".
Ha celebrado que finalmente la Generalitat haya acordado este mismo jueves indemnizar a la familia del profesor fallecido, y de esta forma reconocer su responsabilidad patrimonial como administración pública ante el caso.
Ha dicho ignorar el importe de la citada indemnización, y ha lamentado que un caso como el que se produjo en el caso de Abel Martínez no esté contemplado en el borrador del protocolo contra la violencia a los profesores en las aulas que prepara la Generalitat.
"Un caso como el que se produjo con Abel Martínez no tiene cabida en los casos previstos en este protocolo, lo que nos parece alucinante", ha lamentado el secretario general de Aspepc-Spc.