Concentrados en la plaza Sant Jaume con motivo de la declaración de la República
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 18:38

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 6.000 personas, según el Ayuntamiento, llenan la plaza Santa Jaume de Barcelona esperando a que llegue el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras la declaración de independencia hecha en el Parlament.

Los concentrados gritan ante la Generlitat 'Fora, fora, fora la bandera espanyola' y 'Aquesta bandera és extrangera', en referencia a la española que ondea en el Palau de la Generalitat, al que ha entrado el conseller Josep Rull.

Han cantado 'Els Segadors' y 'L'estaca' al ritmo de una gralla de un asistente, y también suena música de un escenario que han instalado ANC y Òmnium Cultural.

Pasadas las 17.30 horas, han empezado en la plaza conciertos musicales en la que los asistentes han bautizado como la 'primera fiesta de la República catalana'.

El Parlament ha declarado constituida este viernes la República catalana independiente y ha aprobado iniciar un proceso constituyente, aprobando una resolución de JxSí y la CUP que fija "instar al Govern a dictar todas las resoluciones necesarias para el desarrollo de la Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la República".

Más noticias